lunes, 21 de mayo de 2012


MISION, VISION Y VALORES


Comenzaremos con la definición de:


MISION: es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, logra rentabilidad, la misión es lo que la organización es el dia de hoy, además proyecta la seguridad de la organización, sin importar el tamaño.


También especifica los negocios en los cuales se centrara la actividad empresarial. Aporta estabilidad y coherencia además provoca fidelidad de los clientes hacia una empresa.


Ejemplos:


Misión de coca- cola
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.




Misión de Nestlé Chile


Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.

 


Misión de carabineros de chile


"Carabineros de Chile, en cumplimiento de la misión encomendada en la Constitución, brinda seguridad a la comunidad en todo el territorio nacional mediante acciones prioritariamente preventivas, apoyadas por un permanente acercamiento a la comunidad. Privilegia la acción policial eficaz, eficiente, justa y transparente".

 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
VISION: es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones, es la GUIA de líderes y colaboradores, permite que todas las cosas tengan sentido.


Ejemplo:
Visión de Coca-Cola

Utilidades:Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente:Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos:Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios:Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta:Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

VISIÓN DE LA EMPRESA CYGNUS

Ser una empresa líder en soluciones de tercerización, reconocida por su excelencia en la calidad, innovación, profesionalismo y confiabilidad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Valores : entregan a la organización, fortaleza poder  y fortalecen la visión, idealmente deben estar representados con un minimo de 5 y máximo de 7 valores, los valores de una empresa deben ser el resultado de un trabajo en equipo.

Algunos valores.

Valores de coca cola

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.
Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario